Cargando...
La confianza de nuestros donantes es fundamental. Por eso, la Fundación Vittatus ha diseñado un programa especial con un administrador fiduciario que se une a nuestra misión ofreciendo una tarifa de administración preferencial. Es un programa opcional en el cual nuestro benefactor (fideicomitente) entrega su donación en un fideicomiso con instrucciones precisas de inversión. Al finalizar el proyecto, la Fundación Vittatus presenta un informe de inversión como un documento técnico en el que se hace un estudio de impacto social, demostrándole al donante cuál fue la rentabilidad social de su inversión. Se trata de una metodología internacional validada en Colombia por la Fundación Vittatus, en la cual es posible calcular el beneficio de una inversión mediante la valoración agregada de los impactos económicos, productivos, sociales y ambientales. Nuestro revisor fiscal respalda el informe de inversión y suscribe el correspondiente certificado de donación.
Si usted está interesado en patrocinar alguno de nuestros programas, conviértase en acompañante de un grupo asociativo, de una comunidad o de una Mipyme rural del sector agroalimentario. Su aporte, no solo económico, sino también de experiencia y motivación será fundamental para lograr el éxito de un emprendimiento rural.
Una de las mayores dificultades del campo colombiano está asociada con el envejecimiento de la población rural. Según el Censo Nacional Agropecuario, la edad promedio de los productores agropecuarios en Colombia es de 58 años. Es una realidad, nuestros jóvenes no quieren trabajar en el campo por lo que debemos actuar con prontitud para cambiar este escenario, generando acciones integrales en diferentes ámbitos:
1. Acompañamiento a instituciones educativas con media técnica en temas agroalimentarios y ambientales para mejorar su Proyecto Educativo Institucional y conseguir reformas curriculares que permitan impartir una educación pertinente.
2. Pasantías a docentes de la media técnica vocacional en grupos de investigación, centros de investigación y desarrollo tecnológico y empresas altamente innovadoras, nacionales y extranjeras, con el fin de actualizar conocimientos que permitan motivar a los estudiantes en estas áreas de formación.
3. Financiación de microproyectos formativos/productivos para estudiantes de instituciones educativas con media técnica agroalimentaria y ambiental para la generación de emprendimientos de alto impacto rural.
4. Becas para estudiantes de instituciones educativas con media técnica en temas agroalimentarios y ambientales para acceso a universidades nacionales y extranjeras en programas profesionales relacionados con el sector.