Cargando...
La palabra Vitta (latín) significa “vaso conductor”. Los frutos de algunas plantas tienen vittas, que funcionan como canales por los que fluyen sustancias. Eso hacemos en la Fundación Vittatus: comunicar, unir, conducir y hacer que el bienestar llegue a las comunidades.
Adicionalmente, Leporellus vittatus (Valenciennes, 1850), conocida comúnmente como corunta, mazorca, curula, mije de cola rayada, es una especie de pez nativo de agua dulce correspondiente al orden Characiformes, familia Anostomidae, abundante en ríos cálidos y templados de Suramérica.
Adoptamos el nombre de Fundación Vittatus como un reconocimiento a la biodiversidad y a la riqueza de nuestros ríos, fuente inagotable de vida y sustento para millones de personas.
Nuestro logo representa la confluencia de bioespacios en donde desarrollamos nuestros proyectos. El planeta, con sus colores azul y verde; agua y tierra, los elementos dadores de la vida. En el centro crece un árbol, representado en su tronco a los dos miembros fundadores y en sus ramas por las comunidades participes de nuestros proyectos. En el centro, una barca, símbolo de la pesca, de la paciencia y del trabajo laborioso, mientras que de ella sale una forma ovalada que representa un pez o bien los frutos del árbol; es decir, el alimento como principio fundamental de la sostenibilidad.